Monastil 47 - V.C.R. Penyagolosa 22

07/04/2018

El Equipo senior perdió el partido en la final de consolación, a la que acudió con una convocatoria de 14 jugadores debido a que no se avisó al club con el tiempo suficiente la fecha del partido, por lo que varios de los jugadores no pudieron acudir por sus compromisos profesionales.

 

El equipo luchó por la victoria dominando la segunda parte con 12 jugadores debido a 2 lesiones por el sobreesfuerzo de empezar el partido con uno menos. Otra cosa hubiera pasado si no hubiéramos llevado tan poco jugadores.

 

Hay que agradecer a todos los que fueron a Elda por su esfuerzo y sufrimiento, y dar las gracias a nuestro capitán, que con pocas palabras siempre consigue animar al equipo, pero sobre todo con sus actos en el partido.

 V.C.R. Penyagolosa 12 - San Roque B 32

11/03/2018

Los cuartos de final del Grupo B nos emparejaban con el San Roque B de nuevo, pero este equipo claramente no era el mismo que la otra vez, el balón lo movían a las mil maravillas comparandolo con el último partido. Pero como se dice en el rugby cuando vienen mal dadas... Pero nosotros dimos todo lo que estaba en nuestra mano porque nuestro objetivo real era jugar contra el Caudete para intentar devolverles el resultado que nos habían endosado hacía unas semanas.

El partido no salió como queríamos y lo perdimos, por lo tanto el próximo rival era La Vall en la final por el 5º-6º puesto.

 Monastil R. Elda 12 - V.C.R. Penyagolosa 32

03/03/2018

Tras la victoria del fin de semana anterior, queríamos volver a ganar y conseguir por primera vez en nuestra corta historia 2 victorias seguidas, y así fue, el equipo salió enchufado y con un buen juego conseguimos superar a nuestro rival que se adelantó primero en el marcador pero que hasta el minuto 70 no pudo volver a puntuar.

Los apoyos en este partido fueron muy buenos y eso permitió que no se perdieran rucks como había pasado en ocasiones anteriores. La línea demostró que cuando quieren pueden hacer buenas combinaciones y jugar un rugby bonito.

El resultado final no es solo una victoria es un reconocimiento al buen hacer de los jugadores. Con esta victoria nos hacíamos con el tercer puesto del Grupo B.

 V.C.R. Penyagolosa 17 - San Roque B 10

25/02/2018

Después del partido contra el Caudete los fantasmas de la primera vuelta aparecían de nuevo, pero la sensación no era la misma que hacía un par de meses, el equipo sabía que era un simple bache y que volveríamos a la senda de la victoria, y así fue, con un buen juego y una buena defensa conseguimos ganar al San Roque B. 

Dominamos el marcador de principio a fin del partido, consiguiendo una nueva victoria que sirve para demostrar que efectivamente lo de Caudete fue un simple tropiezo.

 Caudete 75 - V.C.R. Penyagolosa 20

11/02/2018

Íbamos a Caudete (Albacete) a jugar contra un equipo del que no teníamos ninguna referencia. El terreno de juego no era el mejor que habíamos visto pero eso era lo de menos.

El parido empezó muy mal tal es así que el Caudete en los primeros 15 minutos nos hizo 3 ensayos poniendo un 17-3. A partir de ahí el equipo reaccionó y pusimos el marcador en un 17-15, resultado al descanso.

La segunda parte empezó mal, una explsión de 10 minutos provocó que nos hicieran 4 ensayos poniendo el resultado bastante difícil de remontar. Con a vuelta de nuestro jugador el dominio aplastante de los locales no se traducía en puntos, pero su apertura (con nivel para jugar en un par de divisiones por encima seguro) nos volvía locos y su ala que parecía un cuchillo nos hacía mucho daño cada vez que cogía la pelota. otra Expulsión en el minuto 63 propició nuevos ensayos por parte del Caudete acabando el partido en un 75-20.

 La Vall 17 - V.C.R. Penyagolosa 22

03/02/2018

Tras la derrota contra el Teruel, queríamos que demostrar que podíamos ganar y queríamos que este fuera nuestra primera victoria de la temporada. Y allá que fuimos, el marcador lo dominamos de principio a fin, aunque eso no significa que fuera fácil, todo lo contrario, los locales pudieron haber ganado el partido si cerca del final a si zaguero no se le hubiera caído hacia delante el balón a 2 metros de la zona de ensayo. Se notaron sus 8 cambios que les dieron frescura y que de los 3 cambios que teníamos, 2 los tuvimos que hacer en la primera parte por lesiones.

El marcador fina fue de 17-22 para nosotros. Primera victoria del año con 2 jugadores que apenas llevan en el rugby 2 semanas.

 V.C.R. Penyagolosa 26 - Teruel 27

28/01/2018

Tras la fase de grupos empezaba la segunda fase, nosotros estabamos encuadrados en el Grupo B, y la primera jornada nos volvía a enfrentar al Teruel en casa.

Sabíamos que podíamos ganarles, el juego estaba claro, pero ellos esta vez vinieron con todo y nos pusieron contra las cuerdas pero es lo que tiene este equipo en las buenas y en las malas lo saca todo. 

Las defensa del equipo fue increíble y conseguimos llegar al minuto 60 con empate a 12 en el marcador. Queríamos la victoria y esta vez no podíamos dejarla escapar, pero el minuto 60 que ya nos la había jugado en su casa nos la volvió a jugar y con el movimiento de su banquillo dando entrada a gente fresca, pusieron el 12-24 final en el marcador.

 V.C.R. Penyagolosa 26 - Teruel 27

14/01/2018

Última jornada de la fase de grupos después de las vacaciones de navidad. Parece que al equipo siempre le sientan bien estas fiestas. El año pasado conseguimos grandes resultados y parece que este año puede pasar lo mismo.

Nos enfrentábamos al Teruel, que en la primera vuelta ya nos había demostrado que por mucho que quisiéramos ellos llevaban más años, y como en todo, la experiencia es un grado.

El equipo tras las derrotas cosechadas ante Vinataus y Castelló, quería dar una buena imagen en la vuelta a la competición. Tanto es así que la buena defensa y el ataque provocó que en el minuto 77 fuéramos ganando 26-22, la victoria estaba cerca pero como ya nos pasó el año pasado en un partido, el mal control del tiempo y del juego provocó que en el minuto 80, con el tiempo ya cumplido, nos hicieran el ensayo que les daría la victoria 26-27. El golpe de castigo y la transformación fallada (hubieran supuesto 5 puntos más) evitó que tuviéramos una renta suficiente para ganar el partido.

 

 Castelló 70 - V.C.R. Penyagolosa 0

17/12/2017

Después de la abultada derrota anterior, los ánimos en el equipo eran bastante bajos, pero queríamos cambiar la situación, como en el anterior partido nos faltaron casi todos los jugadores con experiencia, siendo la convocatoria de 16, es decir, un solo cambio.

Obviamente ante este panorama solo quedaba aprender e intentar hacer un pape digno. El partido fue para olvidar, los 70 puntos que nos hicieron así lo demuestra. Aún así nos sirvió para darnos cuenta de que si no éramos uno como equipo, no ocnseguiríamos nada. El Castelló, equipo con mucha experiencia nos hizo pagar nuestra mala colocación.

El resultado final fue de 70-0.

 Vinataus 57 - V.C.R. Penyagolosa 0

02/12/2017

Jornada 4, el equipo no quería que volviera a pasar lo mismo que en el primer partido en el que nos enfrentamos, pero no fue nuestro día. La primera linea era prácticamente novata, y nos faltaban varios de los jugadores con más experiencia. 

Además, el día no acompañaba, el frente frío que habían anunciado llegó en forma de aire a Vinaroz, tanto era así que al dar un pase no llegaba donde debía.

El Vinataus cogió las riendas del partido, nosotros no habíamos entrado en calor todavía y ellos lo aprovecharon. De tal manera que en la primera parte nos hicieron 33 puntos. El equipo no reaccionaba y con el frío cada vez se caían más balones, con la consiguiente melé y cerca de un minuto parados, se hacía imposible dar más de dos pases seguidos. 

Debido a esto a 5 minutos del final la árbitro del encuentro habló con los capitanes, que decidieron dar por concluido el encuentro ya que el vencedor era claro.

 Teruel 41 - V.C.R. Penyagolosa 22

18/11/2017

El tercer partido nos enfrentaba al Teruel, equipo con una gran delantera. Nosotros sabíamos cual debía ser nuestro juego, balones a la línea y alejarlos de sus gordos. El juego salía bien, y hasta el minuto 24 de la primera parte íbamos por delante en el marcador. 

A partir de ahí el Teruel tomó la iniciativa y se pusó por delante usando su gran arma, la delantera. Saben a lo que juegan y lo usan de la mejor manera posible, en defensa hacíamos todo lo posoible por pararlos pero los ensayos llegaron para ellos. 

En el descanso la charla surtió efecto y durante los siguientes 20 minutos tomamos el control del partido para volver a ponernos por delante en el marcador 20-22 para nosotros. Dominábamos el partido, y jugábamos a gusto, pero llegó el minuto 60 y toda la concentración desapareció y el Teruel lo aprovecho, cada embestida nos arrastraba unos 10 metros y así hasta el final del partido, poniendo en el marcador un 41-22.

Tuvimos la mala suerte de que se nos lesionara el cruzado nuestro pilar, Alvaro (Tanqueta), esperamos que en breve esté en los terrenos de juego.

V.C.R. Penyagolosa 17 - Castelló 43

05/11/2017

La segunda jornada nos tocaba el Castellón, equipo que el año anterior estaba en una categoría superior. Sus delanteros tomaron la iniciativa rápidamente, y con su experiencia empezaron a ganar metros. Nosotros para contrarrestar estas embestidas decidimos buscar a la línea, sabiendo que es por donde podríamos hacerles daño.

El partido no fue como queríamos, pero aún así el equipo trabajo en ataque mejor que el partido anterior.

El resultado final fuer de 17-43 para el Castelló.

V.C.R. Penyagolosa 3 - Vinataus 50

22/10/2017

Teníamos esperanzas puestas en este partido, el año pasado ya les ganamos al final de la temporada y queríamos empezar con victoria. El parido empezó con un dominio por parte del equipo que mantuvo durante 30 minutos a equipo rival en su campo. El problema fue que solo se consiguieron 3 puntos.

A partir de ahí el Vinataus cogió las riendas del partido y no las soltó. No era el mismo equipo del año pasado sin duda, sabían lo que querían y con los nuevos jugadores que tenían el nivel de su juego era muy superior al de la temporada anterior.

Aún así hay que dar la enhorabuena a todos los novatos que debutaron y jugaron su primer partido de rugby.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
info@rugbypenyagolosa.com © Club Rugby Penyagolosa

E-mail