El Club de Rugby Penyagolosa se fundó en oficialmente en febrero de 2013, tras unos meses, entrenando en unas condiciones precarias en un parking cerca de la playa, en los que se fue aumentando el número de personas nuevas que querían probar el rugby.

Gracias a ese aumento de jugadores, el club participó en junio de 2013 en el Torneo Ciutat d'Amposta de rugby 7, organizado por Los Taus d'Amposta RCTE (club hermano y en el que jugaron un par de nuestros jugadores), en el que se ganó la cuchara de madera ya que perdimos todos los partidos. Este torneo significaría un antes y después en el grupo. 

Dos meses después el club acudió al torneo organizado en cocentaina por el Club de Rugby Alcoià Comtat también de rugby 7 (actualmente denominado Club de Rugby Muro), en el que se consiguió la primera victoria como club.

En septiembre del ese año el club participó en un triangular que se organizó en Amposta, donde se jugó contra el C.R. Tarragona y Los Taus d'Amposta, con resultados buenos considerando la inexperiencia de la gran mayoría de los integrantes de nuestro club.

 

Una semana después, el club fue invitado a jugar el Trofeo Festa d'Elx, jugado en Elche.

En noviembre de 2013 se jugó un amistoso contra el UER Moncada que acabó en 9-5 para los locales. Primer partido sin ensayo en contra.

En los primeros meses de 2014 el número de personas que se acercaron a conocer nuestro deporte aumentó de forma considerable hasta el punto de que había una media de 20 personas en los entrenamientos. Mientras esto pasaba, en Segorbe, se fundaba el Club de Rugby Segorbe, que finalmente se acabaría denominando Jabalíes del Palancia y contra quien se jugó el 4 de mayo de 2014 el primer amistoso en casa, con victoria por nuestra parte, tras mas de un año desde su creación con la participación de 27 jugadores en dicho encuentro.

 

Esta cantidad de jugadores presagiaba una buena salud y la posibilidad real de inscribir al equipo en liga el año próximo. Pero tras el verano no hubo el compromiso que se ncesitaba para sacar el equipo adelante, hasta el punto de que el club estuvo hasta enero del 2015 sin actividad.

El Penyagolosa había llegado para quedarse, aunque no lo pareciera, y aquellas personas que empezaron en 2013 decidieron que el club no podía desaparecer. Es pues, en enero del 2015, donde se volvió a realizar el trabajo de captación que se venía haciendo en los comienzos del club, y se fueron incorporando cada vez más jugadores, que aparte de entrenar, aportaban nuevas ideas para que el club fuera creciendo poco a poco.

 

En Junio el club acudió al torneo de murcia en el que se consiguió un meritorio 8º puesto contra equipos de muy buen nivel.

 

Debido a la inexperiencia, no fué hasta diciembre de ese año, que se jugaría otro amistoso de rugby 15 contra los Jabalíes del Palancia en Altura, en un partido en el que el resultado fué tan justo que los locales ganaron el partido por un ensayo.

 

A principio de 2016 se empezó a hablar con todos los jugadores para saber si tenían la intención de sacarse ficha para la temporada 2016/2017. La gran mayoría contestó afirmativamente, y a la par la junta estaba trabajando para conseguir patrocinadores para afrontar la temporada con la tranquilidad suficiente.

Tanto es así que se consiguieron bastantes apoyos; Distriplac (empresa de distribución de materiales de construcción), Tecnomotor (Taller de nuestro capitán, uno de los más comprometidos con el club), Castelló Beer Factory (Cerveza propiedad de uno de nuestro jugadores y que nos proporcionaba la misma para los terceros tiempos), Papelería Jorvan y Xocas Aplicaciones (Propiedad de uno de nuestros jugadores, otro que también tiene un gran compromiso con el club), entre otros.

La temporada 2016/2017 fue una temporada decente en cuanto a resultados, sobretodo teniendo en cuenta que el 80% de los jugadores no había jugado nunca ninguna temporada a rugby. Pero lo más importante más allá de los resultados fue el grupo que se consiguió, los jugadores no se llamaban compañeros, si no que empezaron a llamarse hermanos.

 

El club participó en una de las series de rugby 7 organizadas por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, en la que se compitió contra equipos como el Tatami (con jugadores como Matías Tudela, jugador olímpico) y quedando en 7º lugar.

Al acabar la temporada, y como colofón a la buen trabajo llevado a cabo en la segunda vuelta de la liga y en los playoffs, el equipo consiguió en la I Edición del Trofeu Rei en Jaume (que disputan todos los equipos de la provincia de Castellón) quedar en 3ª posición por delante del C.R La Vall (de reciente fundación) y del Vinataus (unión entre el Vinaròs y Los Taus d'Amposta).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
info@rugbypenyagolosa.com © Club Rugby Penyagolosa

E-mail